Taller de Sensibilización en el marco de los Derechos Humanos.

Obrador de la Ciudadanía Intercultural.

La sensibilización intercultural planteada en el marco de los Derechos Humanos.

Dentro del marco del proyecto de sensibilización se incluyen una serie de actividades que se llevarán a cabo este año 2016:

  • Taller Obrador de la Ciudadanía Intercultural.
  • Programa de presentación de películas y documentales (cine forum).
  • Actividades con asociaciones de personas autóctonas.

 

El objetivo del presente Proyecto es ayudar a la Formación de personas que, adquiriendo una conciencia crítica de los problemas a nivel local y global, se comprometan a trabajar por la transformación de nuestro mundo, para ir haciendo posible progresivamente el ideal de una ciudadanía intercultural y cosmopolita en el marco del cumplimiento de los Derechos Humanos para todas las personas.

Para lograr este objetivo se planifican tres actividades interconexas:

  1. Una primera constituida por los talleres dirigidos a adultos, con el nombre de “Obrador de una ciudadanía intercultural”, crítica ante la desigualdad en las oportunidades de adquisición de competencia y comprometida con la trasformación social mediante la defensa de los DD.HH. y el cumplimiento progresivo, en la vida cotidiana, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), donde se crean foros de debate y a la vez espacios de encuentro entre la ciudadanía del municipio.
  2. Una segunda dirigida a jóvenes del municipio que tiene un componente formativo, en línea con la educación para una ciudadanía intercultural y cosmopolita, de compromiso social en el marco de los DD.HH. y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), donde se tratan las causas directas e indirectas de las desigualdades.
  3. Una tercera, abierta al público, que consiste en un ciclo de proyecciones de cinco películas que tratan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con un posterior debate coordinado por una persona conocedora del tema proyectado.

 

 


fijo946 85 21 03    

688 60 55 51 

  <a href=kosmopolis@live.com   Estamos en Facebook   Estamos en LinkedIn