Servicio Jurídico

AHOLKU SAREA Servicio del Gobierno Vasco en materia de extranjería.

  • Información, orientación y asesoramiento sobre regularización de la situación administrativa.
  • Atención personalizada en la sede de la asociación.

Horario de atención:

  • Lunes a Jueves: De 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00
  • Viernes:  9:30 a 14:30.
asesoria juridica 

Orientación académica

Una parte esencial del trabajo de Kosmopolis es el de la orientación académica de los usuarios, por lo tanto tenemos:

  • Información y orientación escolar a las familias.
  • Eduación en los valores de una ciudadanía intercultural y participativa.
  • Servicio de información y orientación sobre homologación / equivalencia/convalidación de estudios y reconocimiento profesional de la experiencia laboral. Leer más.
 consultas

Orientación Laboral.

Con la Orientación Laboral se busca favorecer la inserción en el mercado laboral de las personas usuarias, a través de la orientación y asesoramiento.
La orientación se amplía a temas generales como informar y orientar sobre las gestiones administrativas necesarias para la formación y reconocimiento de la experiencia laboral, obtención de citas previas, certificaciones y solicitudes y tasas, etc.
Y además se proporciona la información, formación, habilidades y competencias necesarias para la búsqueda, consecución y mantenimiento de un trabajo, así como de la gestión de autoempleo (RETA,  cooperativa) a fin de facilitar su integración laboral, prestando especial atención a los colectivos de difícil inserción.

Con el desarrollo de acciones individuales y grupales, se establece un programa de inserción laboral personalizado y coordinado con la persona atendida. Leer más.

 formacion

Orientación para el emprendimiento


  • Impulsar un proyecto de educación en los valores de una ciudadanía intercultural que fomente la integración entre extranjeros y autóctonos, proporcionando la información necesaria y ofreciendo un servicio de tutoría y seguimiento personal sobre el emprendizaje y el autoempleo como posible opción laboral importante en un momento de crisis económica con la consiguiente tasa desorbitada de paro (según la Encuesta de Población Activa EPA el último cuatrimestre del 2015 la tasa de desempleo en Bizkaia ha sido el 20.90%) y el  número  de  trabajadores  por  cuenta  propia sube en 6.900 este trimestre.
  • En los 12 últimos meses ha crecido  en 23.300.. Esta segunda parte de cada taller ha sido coordinada y realizada por Iñigo Erdozain Gonzalez, arquitecto autónomo de ZONA, y Belén Varela, gerente de Work- Lan).
 emprende
   
   

fijo946 85 21 03    

688 60 55 51 

  <a href=kosmopolis@live.com   Estamos en Facebook   Estamos en LinkedIn