Proyecto de la Bolsa De Empleo de Profesionales Extranjeros Cualificados

Bolsa Empleo

Desde la asociación, estamos promocionando una Bolsa de Empleo de Profesionales Extranjeros Cualificados afincados en Bizkaia, que se sitúa en el marco de los derechos humanos, especialmente el derecho a la igualdad  de oportunidades tanto en el ámbito de la formación como del empleo.

Contacto:
Vía email en:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En el Teléfono: 946852103

Este es un Proyecto subvencionado por la DIPUTACION FORAL DE BIZKAIA y tiene como objetivo acercar este colectivo de profesionales extranjeros a las EMPRESAS afincadas en el País Vasco, a través de nuestra asociación, de manera totalmente gratuita, con el fin de proveer candidatos con trayectorias profesionales afines a los perfiles de los puestos de trabajo que éstas precisen.
Se hace efectivo a través de dos ejes de la actividad:

  • Establecer una Base de Datos con los Profesionales extranjeros cualificados que se han relacionado con la ONG a través de los talleres o la atención personalizada.
  • Realizar una campaña de sensibilización dirigida a las empresas informándoles de disponer de forma gratuita de una serie de perfiles de profesionales de origen extranjero.

 
Actualmente contamos con alrededor de 200 trabajadores cualificados procedentes de distintos países y formados en distintas áreas profesionales. Sin embargo esta cifra incrementa constantemente a medida que más personas se acercan a la asociación solicitando información para iniciar los trámites de homologación/ equivalencia de sus estudios.

Con el fin de realizar un servicio adecuado y poder ofrecer candidatos que realmente se ajusten a sus requisitos le presentamos la metodología de uso de esta Bolsa de Empleo:  

  • En primer lugar sería necesaria la descripción, por parte de la empresa de las aptitudes y formación de los posibles empleados que se buscan.
  • Desde Kosmopolis se consultará la Bolsa de Trabajo de Extranjeros Profesionales seleccionando los perfiles profesionales más adecuados a cada proceso. De ésta manera únicamente les llegarán aquellos Curriculum Vitae que realmente tengan interés para la empresa.
  • Desde Kosmopolis se enviarán, sin ningún coste, los contactos de todos los profesionales cuya formación-experiencia esté relacionada con cada puesto de trabajo a la sociedad mercantil. Paralelamente cada candidato enviará personalmente su Curriculum Vitae o se inscribirá en los formularios en línea que las empresas tienen en su página oficial, si lo tienen.
  • La Empresa interesada desarrollará el proceso de selección en base a sus criterios de manera que tendrá plena capacidad para rechazar o contratar a cualquier candidato propuesto, o no propuesto, por la Bolsa de Empleo de Profesionales Extranjeros.

 

 


fijo946 85 21 03    

688 60 55 51 

  <a href=kosmopolis@live.com   Estamos en Facebook   Estamos en LinkedIn